Estandarización del color GEFF

En GEFF seguimos trabajando para mejorar el proceso de producción, por ello, le presentamos el nuevo procedimiento de elección de color para todos los diseños.

A la hora de diseñar, los colores que aparecen en pantalla son diferentes a los se reproducen a la hora de imprimir que en nuestro caso es sobre tela.

Para obtener el resultado óptimo de color, usamos la CARTA DE COLORES de GEFF, una selección de colores ya testados para garantizar que el color resultante es el color elegido por el cliente.

1.       Los colores únicamente se eligen de nuestra CARTA DE COLORES impresa en tela que nuestros representantes y/o partners llevan consigo. Para recibir la carta de colores en tela por favor pónganse en contacto con GEFF (design@geff.eu)

    a.      La tonalidad del color varía entre lo que se visualiza en la pantalla a la hora de diseñar y el producto final ya impreso en el tejido, por eso la correcta elección del color se debe hacer desde la CARTA DE COLORES impreso en tela. 

b.      La elección de una tela distinta a la tela de la muestra conlleva variaciones pequeñas de color.

2.       Los colores que previamente se han elegido en la CARTA DE COLORES impreso en tela se seleccionarán directamente de nuestra librería de colores para Illustrator que se deberán descargar de nuestra web.

 a.      La librería de color contiene todos los colores de la carta ya testados. Adjunto a este comunicado va el archivo de illustrator, la librería GEFF de colores con los colores  y un enlace al video tutorial de cómo instalarlo.
https://youtu.be/GmXrtxxaTh4

   b.      No se admitirá usar las referencias fuera de esta carta. Cada color de nuestra CARTA DE COLORES lleva su propia referencia y deberá ser la usada a la hora de diseñar

i.      Ejemplo. Se elige el color G-382 en tela, para diseñar en Illustrator se debe elegir el PANTONE 382 C.
ii.    En el caso que un cliente necesite un color especifico que no aparece en nuestra CARTA DE COLORES, el cliente deberá  firmar un acuerdo de conformidad asumiendo toda la responsabilidad del resultado.
iii.    En caso de usar un degradado, no se admitirán los colores con valores de CMYK, los colores dentro del cuadro negro de la CARTA DE COLORES   no son válidos, solo valores de Pantone.